Taxis para mujeres rodarán ya por las calles de Medellín

Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto
RESERVE AQUÍ (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
Los conductores se han preparado en psicología femenina y derechos de género.

Una flota de 100 taxis exclusivamente para mujeres comenzaro a rodar por las calles de Medellín.
Se trata de una línea especial de atención de la empresa Cootransmede (C.T.M.), llamada FemiTaxi, que busca brindar seguridad y confianza a las usuarias de género femenino a la hora de hacer uso del transporte público individual.

El beneficio, explica Felipe Gaviria, gerente de FemTaxi, es que las mujeres y sus familiares estarán más tranquilos gracias a la selección detenida de los conductores, entre los que hay algunas mujeres.

Ellos y ellas recibieron capacitación en temas de equidad, derechos de las mujeres e incluso psicología, tarea en la que participaron las Secretaría de Gobierno y la Secretaría de la Mujer de Medellín.

Adicionalmente, las pasajeras recibirán información exclusiva y focalizada para ellas mediante unas pantallas instaladas en los vehículos.

Gaviria anota que la meta es aumentar el número de taxis con esta destinación a 1.400 en seis meses.

"Me parece maravilloso, porque de todas maneras los servicios deben ser diferenciados de acuerdo con el usuario. Entonces, el poder tener información que nos compete y nos interesa a nosotras me parece que hace que se preste un mejor servicio y que estemos más tranquilas", expresó Teresita Aranzazu, una usuaria consuetudinaria de taxis.

En la ciudad, según Morelia Valbuena, taxista que está formando una asociación, hay alrededor de 200 mujeres taxistas.

El servicio no tendrá ningún costo adicional al de un taxi normal, y podrá ser pedido por teléfono, preferiblemente, o tomado directamente en las calles.

La iniciativa, que en otros lugares del mundo llaman 'taxis rosa', se había discutido desde principios de esta Administración pero solo ahora se hace realidad gracias a la participación de una firma privada de transporte, con el aval de la Alcaldía.

Estos vehículos no ingresarán al parque automotor del valle de Aburrá, sino que hacen parte de la flota existente.
Tampoco serán pintados de fucsia, porque se contravendría el Código Nacional de Tránsito que fijó la convención del color amarillo para taxis. Aun así, en la parte frontal tendrán una T en color rosa que los distinguirá en medio del tráfico automotor.

"Esto es muy bueno. Muchas veces uno no pide taxi por miedo, entonces simplemente no salís, o no lo pedís. Muy buena idea", conceptuó Andrea Pérez, una estudiantede medicina.

Aunque no hay cifras específicas de abusos a mujeres ocurridos en taxis, Natalia Gamboa, subsecretaria de la Mujer, aclara que sí pasan y que lastimosamente no se denuncian.

Destacó que esta iniciativa, que inicialmente surge en la Secretaría de la Mujer, evidencia la conciencia y el compromiso que la empresa privada ha adquirido con la seguridad de las mujeres.

"Para nosotros es clave fortalecer a las empresas existentes, capacitarlas en derechos humanos de las mujeres, darles todos los elementos para que comprendan por qué debemos tener un diferencial en atención a hombres y a mujeres", expresó.

Mas Inf:http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10703924.html

Image Hosted by ImageShack.us
TAXI !!!, Transfer Airport
Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  

Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Como llegar... Como ir..  
Visite nuestra Web: :Taxi Web