Gobierno: taxis a gas natural y eléctricos

Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto
RESERVE AQUÍ (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
El Poder Ejecutivo le transmitió ayer a la Gremial Única del Taxi que antes de fin de año tendrá listo un proyecto de ley para incentivar el cambio de la flota a nafta, que también incluiría la incorporación de hasta 150 unidades híbridas (eléctricas).

El presidente de la patronal del taxi, Óscar Dourado, informó ayer a El País que el ministro de Energía, Roberto Kreimerman, y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, le confirmaron en una reunión la "creación del fideicomiso del taxi" que permitirá una reducción sensible en el costo del combustible para todos aquellos vehículos que pasen a utilizar la nafta en sustitución del gasoil.

Estos autos también deberán estar aptos para utilizar el gas natural en 2014, una vez que esté en funcionamiento la planta regasificadora. Además, el proyecto de ley que está terminando de ajustar el Ejecutivo incluye la incorporación de entre 100 y 150 taxis "híbridos".

En tanto, el prosecretario Cánepa comentó que la idea es "tener listo el proyecto de ley antes de fin de año". En ese lapso, se definirá la paramétrica donde quedará definido el precio de la nafta que tendrán los taxistas que pasen utilizar nafta. "Con la opción híbrida se obtiene una ganancia importante tanto ambiental como en seguridad", destacó Cánepa. Luego de la gira del Presidente, José Mujica, por México, las partes volverán a reunirse para discutir detalles técnicos del proyecto.

Según comentó Dourado, la patronal "aceptó la propuesta del gobierno" porque esto "significa una reducción de los costos para las empresas". La patronal del taxi pondrá a consideración de sus socios el proyecto una vez culminado para su aprobación. Por otro lado, el gobierno aspira a que las nuevas unidades que adquiera el servicio del taxi incorporen comodidades para atender las dificultades motrices de algunos pasajeros.

Mas Inf:http://www.elpais.com.uy/111115/pciuda-606489/informe/gobierno-taxis-a-gas-natural-y-electricos/

Image Hosted by ImageShack.us
TAXI !!!, Transfer Airport
Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com  
Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires Guia de Argentina Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Como llegar... Como ir..  
Visite nuestra Web: :Taxi Web