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Los números detectados por la Dirección de Transporte del municipio luego de los controles sorpresivos que realizó en conjunto con el Ministerio de Trabajo arrojaron que el 90 por ciento de los choferes de taxis y remises que trabajan en la capital neuquina no están registrados.
Los porcentajes que revelaron los controles hechos en puntos estratégicos de la ciudad son más altos que los confirmados el martes desde el Sindicato de Taxis que indicaron que sólo el 25 de los trabajadores estaban en blanco.
El director de Transporte, Vicente Aiello, contó que hubo dos operativos similares. Uno, que se trabajó desde el municipio registrando las exigencias requeridas por el municipio para que el taxi pueda circular, y el otro desde Trabajo en relación a los papeles sobre los auxiliares de taxis y remises. También adelantó que se está trabajando con la AFIP para sumar al organismo nacional a estas inspecciones.
Uno se realizó el último martes en las primeras horas de la mañana en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y el otro fue el jueves y duró hasta las 3 de ayer. "Se realizaron 146 inspecciones a auxiliares de taxis y 59 de remises, de ese total sólo el 10 por ciento tenía a sus empleados regularizados, el resto estaba en negro".
En los controles se decidió registrar las condiciones laborales de ocho operadores de radios de distintas remiserías de la ciudad y los resultados fueron más altos ya que ninguno estaba registrado.
Realidad
"No es fácil hacer este tipo de controles porque cuando uno llega lo primero que hacen los choferes es comunicarse a través de la radio, y se pueden controlar a los que están porque el resto desaparece", dijo Aiello.
En tanto, Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Taxis, señaló que los números arrojados por los controles "no hacen más que mostrar la realidad".
Explicó que "hace tiempo que venimos reclamando por esto, y celebramos que se hayan concretado los controles. Tenemos choferes que hace años que están trabajando y siguen sin estar registrados, no tienen obra social ni aportes jubilatorios. Si se quedan sin trabajo por algún problema no tienen respaldo. Es un tema que nos preocupa y si bien que los choferes estén en blanco está reglamentado por ordenanza la mayoría de los propietarios no cumple", expresó.
Mas Inf:http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/7/9/113673.php
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Los porcentajes que revelaron los controles hechos en puntos estratégicos de la ciudad son más altos que los confirmados el martes desde el Sindicato de Taxis que indicaron que sólo el 25 de los trabajadores estaban en blanco.
El director de Transporte, Vicente Aiello, contó que hubo dos operativos similares. Uno, que se trabajó desde el municipio registrando las exigencias requeridas por el municipio para que el taxi pueda circular, y el otro desde Trabajo en relación a los papeles sobre los auxiliares de taxis y remises. También adelantó que se está trabajando con la AFIP para sumar al organismo nacional a estas inspecciones.
Uno se realizó el último martes en las primeras horas de la mañana en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y el otro fue el jueves y duró hasta las 3 de ayer. "Se realizaron 146 inspecciones a auxiliares de taxis y 59 de remises, de ese total sólo el 10 por ciento tenía a sus empleados regularizados, el resto estaba en negro".
En los controles se decidió registrar las condiciones laborales de ocho operadores de radios de distintas remiserías de la ciudad y los resultados fueron más altos ya que ninguno estaba registrado.
Realidad
"No es fácil hacer este tipo de controles porque cuando uno llega lo primero que hacen los choferes es comunicarse a través de la radio, y se pueden controlar a los que están porque el resto desaparece", dijo Aiello.
En tanto, Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Taxis, señaló que los números arrojados por los controles "no hacen más que mostrar la realidad".
Explicó que "hace tiempo que venimos reclamando por esto, y celebramos que se hayan concretado los controles. Tenemos choferes que hace años que están trabajando y siguen sin estar registrados, no tienen obra social ni aportes jubilatorios. Si se quedan sin trabajo por algún problema no tienen respaldo. Es un tema que nos preocupa y si bien que los choferes estén en blanco está reglamentado por ordenanza la mayoría de los propietarios no cumple", expresó.
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