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La ciudad de Nueva York se prepara para vivir uno de los cambios más impactantes de las últimas décadas. Michael Bloomberg, su alcalde, se propone cambiar los taxis y unificar modelo de cara al futuro, de modo que la diversidad que hay en estos momentos en la ciudad de los rascacielos desaparezca en un corto período de tiempo y el servicio público se realice con un único modelo elegido por votación popular.
De esta manera, uno de los iconos que identifica claramente a la ciudad norteamericana va a cambiar de aspecto y el legendario taxi amarillo al que se le ha podido ver en multitud de películas y que resulta inconfundible, cambiará de imagen y filosofía aunque conserve el color. En la actualidad hay dieciséis modelos diferentes de coches que son utilizados como taxi en la capital neoyorquina pero el alcalde Michael Bloomberg quiere cambiar la visión de este servicio y ha lanzado una propuesta un tanto insólita: unificar el servicio con un solo modelo al que denomina “el taxi del futuro”.
Legendario taxi de Nueva York La tarea no es sencilla pero Bloomberg quiere aprovechar la circunstancia de que el modelo más legendario y predominante entre todos los taxis, el Ford Crown Victoria que ha sido utilizado desde el año 2001 por lo que se calcula que hay unas 8.000 unidades circulando por las calles neoyorquinas, deja de fabricarse tras diez años de existencia por lo que deberá ser sustituido por otro modelo de concepción más moderna. Entre los modelos existentes que han servido o todavía se utilizan como taxi están el Ford Galaxy, el Chevrolet Malibu, el Chrysler Voyager o el Toyota Prius.
En el 2005 se introdujo una versión híbrida del Ford Escape con un total de 2.800 unidades circulando por la ciudad y un año antes, en el 2004, Toyota homologó el Sienna, un monovolumen que se adaptó para facilitar el transporte de personas minusválidas del que hay algo más de 1.300 unidades. Los modelos híbridos han ido ganando terreno de una manera paulatina de tal manera a finales del 2010 la ciudad contaba con más de 3.800 taxis impulsados por este sistema, lo que representa casi el 30 por ciento de los taxis en circulación. Como media de utilización, se calcula que el taxista cambia de coche una vez ha recorrido entre 450.000 y 550.000 kilómetros de servicio.
Mas Inf:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/2014-taxi-nueva-york-estrenara-imagen-20110403
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