En 2014, el taxi de Nueva York estrenará imagen

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La ciudad de Nueva York se prepara para vivir uno de los cambios más impac­tantes de las últimas déca­das. Michael Bloomberg, su alcalde, se propone cambiar los taxis y unifi­car modelo de cara al futu­ro, de modo que la diversi­dad que hay en estos momentos en la ciudad de los rascacielos desaparez­ca en un corto período de tiempo y el servicio públi­co se realice con un único modelo elegido por vota­ción popular.

De esta manera, uno de los iconos que identifica claramente a la ciudad norteamericana va a cam­biar de aspecto y el legen­dario taxi amarillo al que se le ha podido ver en mul­titud de películas y que resulta inconfundible, cambiará de imagen y filo­sofía aunque conserve el color. En la actualidad hay dieciséis modelos diferen­tes de coches que son uti­lizados como taxi en la capital neoyorquina pero el alcalde Michael Bloom­berg quiere cambiar la visión de este servicio y ha lanzado una propuesta un tanto insólita: unificar el servicio con un solo mode­lo al que denomina “el taxi del futuro”.

Legendario taxi de Nueva York La tarea no es sencilla pero Bloomberg quiere aprovechar la circunstan­cia de que el modelo más legendario y predominan­te entre todos los taxis, el Ford Crown Victoria que ha sido utilizado desde el año 2001 por lo que se cal­cula que hay unas 8.000 unidades circulando por las calles neoyorquinas, deja de fabricarse tras diez años de existencia por lo que deberá ser sustituido por otro modelo de con­cepción más moderna. Entre los modelos exis­tentes que han servido o todavía se utilizan como taxi están el Ford Galaxy, el Chevrolet Malibu, el Chrysler Voyager o el Toyota Prius.

En el 2005 se introdujo una versión híbrida del Ford Escape con un total de 2.800 uni­dades circulando por la ciudad y un año antes, en el 2004, Toyota homologó el Sienna, un monovolu­men que se adaptó para facilitar el transporte de personas minusválidas del que hay algo más de 1.300 unidades. Los modelos híbridos han ido ganando terreno de una manera paulatina de tal manera a finales del 2010 la ciudad contaba con más de 3.800 taxis impulsados por este sistema, lo que representa casi el 30 por ciento de los taxis en circulación. Como media de utilización, se calcula que el taxista cam­bia de coche una vez ha recorrido entre 450.000 y 550.000 kilómetros de servicio.

Mas Inf:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/2014-taxi-nueva-york-estrenara-imagen-20110403

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