Si beben de más en la comida y deben conducir, les pagan el taxi

Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto
RESERVE AQUÍ (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
El servicio funciona en 110 locales de la ciudad de Santa Fe; se abona con tickets de $ 5

SANTA FE.- Desde el jueves 17 de junio del 2010, la persona que en alguno de los 110 restaurantes adheridos a la Asociación Hotelero-Gastronómica de Santa Fe consuma bebidas alcohólicas en cantidades que superen las permitidas para conducir vehículos -más de dos copas de vino o cerveza- puede solicitar que el comercio le pague el taxi o remise para regresar a su casa.

El servicio es gratuito, según establece el acuerdo suscripto entre el municipio y la entidad gastronómica, como parte del programa Regreso Seguro.

"Hemos tenido más consultas que requerimientos. Pero será hasta que la gente entienda que el sistema está orientado a reducir los accidentes de tránsito. No por ello, todo el mundo saldrá a emborracharse", explicó a LA NACION el presidente de la asociación, Luis Hediger.

El jueves pasado, el restaurante del hotel Castelar confeccionó el primer vale. Cada ticket tiene un valor de cinco pesos y lo administra cada local, en función del número de personas que lo requieran y la distancia por recorrer. Pueden extender la cantidad necesaria para cubrir el costo total del viaje.

Las láminas de cartulina, de 10 por 20 centímetros, contienen la información detallada que permite al taxista o remisero realizar el traslado y posterior cobro del servicio.

"No hubo gran demanda de tickets, pero sí consultas de los comensales. Y son más las mujeres que los hombres quienes requieren información. Quizá sea porque las mujeres no beben tanto", opinó Hediger.

Según pudo comprobar LA NACION, anteanoche, cerca de la mitad de los comensales en los lugares adheridos consultó sobre el servicio. Hubo un caso de tres mujeres que, habiendo consumido más de dos copas de vino cada una, decidieron solicitar el beneficio, desde el restaurante en el shopping Recoleta hasta Santo Tomé, ciudad situada 15 kilómetros al sudoeste de esta capital.

"Se les abonó la cantidad de cupones que el servicio requería. Las mujeres tuvieron una actitud correcta, correspondida como tal por el personal del restaurante", indicó un relacionista público de la empresa.

Mas Inf:http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1277113


Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestros Blogs: Blog de Argentina
Blog de Buenos Aires
Blog de Tango
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/