Prohíben a taxis y remises tomar pasajeros en calle Buenos Aires en la Ciudad de Paraná (Argentina)

Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto
RESERVE AQUÍ (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942


Desde el 28 de enero 2010, taxis y remises no pueden tomar pasajeros ni parar para que éstos desciendan sobre calle Buenos Aires, entre Rivadavia y Urquiza, y su continuación Pellegrini, entre Urquiza y Bavio.
La medida es una “experiencia piloto” tendiente a instalar un carril exclusivo para colectivos, que inclusive ya ha sido demarcado de color amarillo sobre esa calle. Los inspectores de Tránsito vienen anunciando la nueva disposición hace unos días verbalmente a los choferes, pero ayer se empezó a prohibir a los coches que se detengan allí, ya sea para tomar, como para bajar pasajeros. Esto ha causado gran malestar en las empresas de remises y en los taxis, que no pueden acudir a prestar servicio ante los llamados de los clientes.

DETALLES. “Se trata de liberar la traza para que los colectivos puedan sostener el nivel de frecuencias”, explicó Marcelo Baridón, subsecretario de Transporte y Tránsito municipal. Por eso, “se ha creado un carril prioritario a los fines de que el colectivo pueda transitar con agilidad. Hay que recordar que los 170 colectivos de Paraná pasan por calle Buenos Aires”, con lo cual el tránsito se congestiona.
“Se aplica la primera ley de la termodinamia: dos cuerpos no pueden estar al mismo tiempo en el mismo lugar”, ilustró. Por eso, no se permitirá a taxis y remises parar a levantar pasajeros ni para que estos desciendan en las cuadras donde está demarcado el carril para colectivos. “El tránsito hay que ordenarlo de algún modo”, reflexionó el funcionario.
La infracción a esta disposición se castiga con multa y si el chofer deja por algún motivo el coche estacionado sobre esta calle, se lo llevará la grúa. “La Dirección de Transporte tiene una grúa contratada. Se harán fuertes controles del flujo de tránsito en calle Buenos Aires con la grúa”, redondeó.
“Conforme a los resultados que dé la medida en calle Buenos Aires, se evaluará su aplicación en calle Corrientes”, dijo finalmente.

Mas Inf: http://www.eldiariodeparana.com.ar/textocomp.asp?id=186430

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestros Blogs: Blog de Argentina
Blog de Buenos Aires
Blog de Tango
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/