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Valencia, Las organizaciones de taxistas de Valencia han rechazado hoy la iniciativa de implantar coches eléctricos de alquiler en la ciudad ya que dudan de "la efectividad" de esta propuesta para disminuir el tráfico rodado y el consiguiente descenso de la contaminación medioambiental.
En un comunicado, el sector ha querido manifestar su "extrañeza" frente a la nueva propuesta de transporte, confirmada hoy por el conseller Mario Flores, ya que dudan de "la efectividad de medidas que incrementen el número de vehículos en la calle".
Desde las organizaciones de taxistas han expresado su acuerdo en la "necesidad de disminuir el tráfico rodado y el número de vehículos estacionados en la ciudad de Valencia, lo que conllevaría una mejora en el bienestar social de los ciudadanos y el consiguiente descenso de la contaminación medioambiental".
Sin embargo, han resaltado que, según esa "inquietud", desde el sector del taxi "se ha ido renovando su flota adquiriendo paulatinamente vehículos que utilizan combustibles menos contaminantes, GLP, Gas Natural y vehículos híbridos".
De estos últimos, según han explicado, existen en la actualidad alrededor de 300.
"A pesar del gran coste que supone a nivel económico para el sector la implantación de estos vehículos, este esfuerzo está siendo realizado íntegramente por los taxistas, sin ayudas de ningún tipo por parte del ayuntamiento", han resaltado.
Frente a esto, han manifestado su "extrañeza" frente al alquiler de coches eléctricos, "cuando disponiendo de una renovada flota de vehículostaxi, dotada además de una gran parte de coches ecológicos, estos carecen de ayudas que fomenten su utilización por parte de los ciudadanos".
Estas, según han explicado, serían algunas de las medidas que llevan reivindicando, como la peatonalización del casco antiguo de Valencia o medidas disuasorias para disminuir el uso del vehículo particular desde la Ronda de Tránsitos hacia el centro de la ciudad.
Asimismo han señalado la necesidad de limitar el "efecto llamada" del uso del coche particular en el centro de la ciudad, dejando en el mismo zonas de aparcamiento exclusivas para residentes o "mantener despejado" el carril-bus durante las 24 horas del día, lo que "favorecería la eficiencia del transporte urbano y abarataría el precio de los taxis favoreciendo su utilización".
Desde el sector también reclamado la potenciación, mediante campañas publicitarias, del uso del transporte público, incluyendo en las mismas el sector del taxi, así como la "creación de microparadas de taxis en las calles mas céntricas que faciliten el acercamiento de este medio de transporte a los ciudadanos".
Mas Inf:http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-06-08/499956_taxistas-dudan-efectividad-medida-coches.html
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Sin embargo, han resaltado que, según esa "inquietud", desde el sector del taxi "se ha ido renovando su flota adquiriendo paulatinamente vehículos que utilizan combustibles menos contaminantes, GLP, Gas Natural y vehículos híbridos".
De estos últimos, según han explicado, existen en la actualidad alrededor de 300.
"A pesar del gran coste que supone a nivel económico para el sector la implantación de estos vehículos, este esfuerzo está siendo realizado íntegramente por los taxistas, sin ayudas de ningún tipo por parte del ayuntamiento", han resaltado.
Frente a esto, han manifestado su "extrañeza" frente al alquiler de coches eléctricos, "cuando disponiendo de una renovada flota de vehículostaxi, dotada además de una gran parte de coches ecológicos, estos carecen de ayudas que fomenten su utilización por parte de los ciudadanos".
Estas, según han explicado, serían algunas de las medidas que llevan reivindicando, como la peatonalización del casco antiguo de Valencia o medidas disuasorias para disminuir el uso del vehículo particular desde la Ronda de Tránsitos hacia el centro de la ciudad.
Asimismo han señalado la necesidad de limitar el "efecto llamada" del uso del coche particular en el centro de la ciudad, dejando en el mismo zonas de aparcamiento exclusivas para residentes o "mantener despejado" el carril-bus durante las 24 horas del día, lo que "favorecería la eficiencia del transporte urbano y abarataría el precio de los taxis favoreciendo su utilización".
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