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TaxiQ, el emprendimiento de dos estudiantes del pregrado en Ingeniería de Sistemas de EAFIT, propone un sistema GPS dirigido a solicitar este servicio. La idea garantizaría seguridad para el pasajero a través de su teléfono e integraría la publicidad, lo que rebajaría el costo del equipo para el conductor.
Dentro de las nuevas medidas que las autoridades municipales han pensado a corto plazo para mejorar la movilidad en la ciudad, y garantizarle más seguridad a los usuarios se plantea el sistema GPS y su adopción por parte del parque automotor de taxis.
Sin embargo, la propuesta ha generado dudas para este sector, ya que implicaría un costo extra para los taxistas y sus empresas. No obstante, ¿qué tal si existiera un sistema GPS que además de suministrar carreras sirva como plataforma publicitaria que le permita rebajar los costos al transportador?
Pues bien. Diego Alejandro Guzmán Guevara y Julián Vélez Ospina, estudiantes del pregrado en Ingeniería de Sistemas en EAFIT, y quienes cursaron su semestre de práctica en empresarismo, crearon una aplicación para teléfonos inteligentes que permite, entre otros aspectos, pedir el taxi a través del celular, ver publicidad acorde con el lugar por donde se transite, acceder a información comercial del sitio al que se dirige y poder solicitar un conductor de confianza.
Así, TaxiQ, como llamaron a su iniciativa de negocio, soporta un sistema tecnológico GPS para una empresa de taxis, al que se le ha integrado la publicidad como una forma de disminuir costos. “Encontramos la forma de segmentar la publicidad, ya que podemos conocer la ubicación del taxi. De esta manera ofrecemos una geopublicidad que muestre servicios o productos acordes con el sector por donde transita o el destino del taxi”, explica Diego Alejandro.
Los estudiantes, entonces, pensaron inicialmente ofrecer la posibilidad de videos publicitarios relacionados con los sitios por donde se dirige el pasajero. De esta forma, los taxistas o sus empresas no tendrían que sostener la totalidad del sistema. Y se garantiza su seguridad Pero no solo hay beneficios para la empresa y el taxista. Los mismos usuarios podrán tener el sistema integrado a su celular, por lo que podrán pedir su taxi con absoluta seguridad y hasta con condiciones específicas como que el taxista sea bilingüe. “Comenzaremos adaptando la aplicación al dispositivo Blackberry y luego la extenderemos a los demás tipos de teléfonos inteligentes”, dice el estudiante eafitense.
Los emprendedores también han considerado en crearle a la aplicación la opción “favoritos”, con la que el usuario pueda tener una lista de taxistas de confianza y pueda solicitar el servicio de alguno de ellos.
Fuente:http://www.eafit.edu.co/
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Visite nuestra Web: :Taxi Web
Dentro de las nuevas medidas que las autoridades municipales han pensado a corto plazo para mejorar la movilidad en la ciudad, y garantizarle más seguridad a los usuarios se plantea el sistema GPS y su adopción por parte del parque automotor de taxis.
Sin embargo, la propuesta ha generado dudas para este sector, ya que implicaría un costo extra para los taxistas y sus empresas. No obstante, ¿qué tal si existiera un sistema GPS que además de suministrar carreras sirva como plataforma publicitaria que le permita rebajar los costos al transportador?
Pues bien. Diego Alejandro Guzmán Guevara y Julián Vélez Ospina, estudiantes del pregrado en Ingeniería de Sistemas en EAFIT, y quienes cursaron su semestre de práctica en empresarismo, crearon una aplicación para teléfonos inteligentes que permite, entre otros aspectos, pedir el taxi a través del celular, ver publicidad acorde con el lugar por donde se transite, acceder a información comercial del sitio al que se dirige y poder solicitar un conductor de confianza.
Así, TaxiQ, como llamaron a su iniciativa de negocio, soporta un sistema tecnológico GPS para una empresa de taxis, al que se le ha integrado la publicidad como una forma de disminuir costos. “Encontramos la forma de segmentar la publicidad, ya que podemos conocer la ubicación del taxi. De esta manera ofrecemos una geopublicidad que muestre servicios o productos acordes con el sector por donde transita o el destino del taxi”, explica Diego Alejandro.
Los estudiantes, entonces, pensaron inicialmente ofrecer la posibilidad de videos publicitarios relacionados con los sitios por donde se dirige el pasajero. De esta forma, los taxistas o sus empresas no tendrían que sostener la totalidad del sistema. Y se garantiza su seguridad Pero no solo hay beneficios para la empresa y el taxista. Los mismos usuarios podrán tener el sistema integrado a su celular, por lo que podrán pedir su taxi con absoluta seguridad y hasta con condiciones específicas como que el taxista sea bilingüe. “Comenzaremos adaptando la aplicación al dispositivo Blackberry y luego la extenderemos a los demás tipos de teléfonos inteligentes”, dice el estudiante eafitense.
Los emprendedores también han considerado en crearle a la aplicación la opción “favoritos”, con la que el usuario pueda tener una lista de taxistas de confianza y pueda solicitar el servicio de alguno de ellos.
Fuente:http://www.eafit.edu.co/
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