Madrid. Repsol impulsa el uso del autogás con el sector del taxi en Madrid

Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto
RESERVE AQUÍ (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, presidió hoy en Las Tablas la firma del convenio entre la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, la Federación Profesional del Taxi y Repsol para la promoción del uso del GLP (Gas Licuado del Petróleo) de automoción o autogás.

El GLP conocido como autogás es "uno de los carburantes alternativos más utilizados", según aseguró Ana Botella en su discurso. Y añadió que “Madrid tiene el reto de ser una de las ciudades más sostenibles del mundo”.

José Luis Funes, presidente de la asociación gremial, aseguró que se trata de “una alternativa limpia” que reduce las emisiones de dióxido de nitrógeno, a lo que la teniente alcalde añadió que “es el único contaminante que debemos seguir reduciendo” para alcanzar los objetivos de la UE.

El autogás mezcla butano y propano y, según los comparecientes, supone no sólo una reducción de impacto medioambiental sino un combustible más económico que permitirá ahorrar entre el 15 y el 25% en gasto de combustible, según la Asociación Gremial.

Maria Jesús Blasco, directora de GLP España de Repsol, apuntó al principio de la comparecencia que para finales de este año pretenden tener en activo “cien puntos de ventas autogás" en España y que en la ciudad de Madrid ya existen siete estaciones de servicio para repostar este combustible con la inaguración de la de Las Tablas.

A nivel nacional, 1.900 taxis utilizan este combustible, de los cuáles 950 circulan por la ciudad madrileña según la asociación gremial.

Mas Inf:http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/27347/madrid-repsol-impulsa-el-uso-del-autogas-con-el-sector-del-taxi-en-madrid

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestros Blogs:
Blog de Argentina
Blog de Buenos Aires
Agenda de Buenos Aires
Blog de Tango
Visite nuestra Web: :
http://sites.google.com/site/argentinataxis/