Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto
RESERVE AQUÍ
(+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
Desde este martes circularán en dirección hacia el Centro. Es el paso previo para aplicar la doble mano en Santa Fe.
Este martes arranca la segunda etapa de los cambios sobre la avenida Santa Fe: las calles Güemes (entre Godoy Cruz y Agüero) y Mansilla (entre Agüero y Larrea) cambiarán su sentido de circulación hacia el Centro. Después de esta modificación -que también implica nuevos recorridos para seis líneas de colectivo-, será el turno de instalar dos contracarriles hacia el Norte en 17 cuadras de Santa Fe, desde Anchorena hasta Borges.
Con estas medidas, la avenida Santa Fe volverá a ser doble mano luego de 43 años en que se mantuvo en una sola dirección. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, los cambios de sentido sobre las calles Güemes y Mansilla comenzarán a partir de las 11 de la mañana. Además, de manera provisoria, los colectivos 12, 29, 39, 65, 152 y 194, circularán por la calle Charcas hasta el martes 27 de abril, cuando empiecen a circular por su recorrido definitivo en el contracarril de la avenida Santa Fe. A fines de marzo, la Ciudad arrancó con la primera etapa de esta medida, al cambiar el sentido de las calles Uriarte y Darregueyra, entre Soler y Santa Fe. Con estas reformas, las líneas 29, 34 y 57 también debieron cambiar sus recorridos. En total, son 12 las líneas de colectivos que dejarán de circulan por otras calles para ir por Santa Fe, una vez que se cumplan las tres etapas del plan.
La idea del Gobierno porteño es que Santa Fe cuente con cuatro carriles hacia el Centro y dos hacia Plaza Italia, que no serán exclusivos. Es decir, podrán utilizarlos colectivos, taxis y autos, aunque los coches tendrán restringida la circulación frente al Zoológico. Por eso, en la práctica habrá menos espacio para los autos particulares sobre esta avenida. Según cifras de la Ciudad, por Santa Fe pasan 2.600 vehículos por hora pico. Con la aplicación de la doble mano, sólo podrá tolerar unos 2.000. Frente a una posible saturación de autos, desde la Dirección de Transporte apuntan a que los conductores utilicen vías alternativas a esta avenida, por lo cual se decidió cambiar el sentido de circulación de las calles paralelas.
El último cambio será el 27 de abril, cuando la Ciudad incorpore la doble mano (que incluye la alteración de sentido de una cuadra de Borges, entre Santa Fue y Güemes). Para los vecinos de Palermo y Recoleta, esta medida tendrá un gran impacto no sólo en el tránsito sino en el movimiento general de la zona.
Mas Inf: http://www.larazon.com.ar/notas/2010/04/16/02182216.html
Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestros Blogs: Blog de Argentina
Blog de Buenos Aires
Blog de Tango
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/