Rige el aumento del 21% para los taxis porteños

Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto
RESERVE AQUÍ (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942



Desde las primeras horas de ayer, los taxis de la Ciudad cuestan un 21% más caro. La ficha de 38 centavos se fue a 46, por lo que la bajada de bandera, que equivale a diez fichas, se fue de $ 3,80 a $ 4,60.

El decreto 1.108/09, por el cual el Gobierno porteño autorizó la suba, fue publicado ayer en el Boletín Oficial, como anticipó Clarín. Por eso, desde la medianoche se podía ver las colas de taxis esperando para actualizar la tarifa en las relojerías, trámite por el que pagaron entre $ 60 y $ 100.

El aumento se venía discutiendo desde junio, pero recién se concretó ahora por los tiempos que lleva siempre el trámite. Es que, tras la negociación entre el Gobierno porteño y las asociaciones de taxistas, se tuvo que realizar una Audiencia Pública obligatoria aunque no vinculante. Luego el expediente volvió al Ejecutivo, que recién ahora firmó y publicó el decreto.

Esta demora motivó quejas de los taxistas, que ya anuncian que en marzo empezará a insistir por una nueva suba. Es que, afirman, desde el último aumento (que fue en junio del año pasado y llevó la ficha de 31 a 38 centavos) los repuestos de los autos aumentaron un 40%, y los precios de los vehículos se encarecieron entre un 2% y un 4% mensual. De hecho, siguen reclamando, además de la actualización tarifaria, que la Ciudad les de créditos blandos para renovar la flota y exenciones impositivas.

Lo concreto es que este incremento es el noveno desde 2003, tras varios años de tarifa congelada.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/12/17/um/m-02102756.htm

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestros Blogs: Blog de Argentina
Blog de Buenos Aires
Blog de Tango
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/