'Taxis rosa', exclusivos para mujeres, rodarán el segundo semestre del año por Medellín

Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto
RESERVE AQUÍ (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942


La propuesta es de la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín para dar la batalla a la inseguridad y los delitos sexuales en la ciudad.

Su promotora es Rocío Pineda, la actual secretaria de las Mujeres de la capital antioqueña y fundadora de la Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz y cofundadora de la Red Nacional de Mujeres y de la Ruta Pacífica de las Mujeres.

"Se han hablado con empresas de taxis y con otras entidades para hacer realidad esta iniciativa", asegura Pineda quien espera arrancar el programa en agosto o septiembre de este año.

Según Pineda, la idea es crear un servicio exclusivamente para las mujeres que se transportan en taxis con el fin de brindarles mayor seguridad y confianza a la hora de viajar por la ciudad.

La funcionaria reconoce que aún no es claro la forma de operar que tendrá el programa ni el número de taxis que prestarán el servicio, aunque aclaró que no se trata de aumentar la cantidad de vehículos de este servicio público que en la ciudad sobrepasan los 18 mil.

"Trabajaremos con los que ya existen en la ciudad. Y además, queremos que sean manejados por mujeres para generar mayor empleo", agrega la funcionaria.

Eso sí, insiste en que el nombre de 'Taxis Rosas', es una manera emblemática de llamar el servicio. "Aún estamos trabajando en la forma de distinguir a los vehículos que prestarán el servicio".

Esta iniciativa ya tiene antecedentes en ciudades como la capital mexicana y en Londres, donde en el 2006 se anunció el nacimiento de la empresa 'Pink Ladies', un
servicio con 15 taxis exclusivos para las mujeres londinenses.

Inf: http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/-taxis-rosa-exclusivos-para-mujeres-rodaran-el-segundo-semestre-del-ano-por-medellin_4866645-1

Image Hosted by ImageShack.us

TAXI !!!, Transfer Airport

Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
Visite nuestros Blogs: Blog de Argentina
Blog de Buenos Aires
Blog de Tango
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/